Twitter para empresas

Qué son y cómo funcionan las tarjetas de generación de clientes potenciales de Twitter

Hace muy pocos meses Twitter lanzó las tarjetas de generación de clientes potenciales o leads generations cards, una herramienta que usa la conocida plataforma para la captación de leads (en este caso: nombre del perfil de Twitter, nombre de usuario y el correo electrónico con que éste haya abierto su cuenta).

¿Qué necesito para usar esta herramienta?

Antes, tendrás que dar de alta a tu cuenta en Anuncios de Twitter (Twitter Ads). Ojo, verás que para PYMES la opción está abierta, por ahora, solo para ciertos países de habla inglesa, pero puedes solicitar tu entrada en business.twitter.comImportantísimo saber que tu cuenta no ha de ser nueva, ha de tener recorrido y estar activa. Twitter escoge a sus anunciantes y una de las reglas es que quien quiera hacer publicidad en su plataforma, sean personas que las usen de verdad.

¿Cómo comienzo?

Una vez activa la cuenta en Twitter Ads, pincha en el botón del engranaje de la arriba a la derecha en “Anuncios de Twitter” y crea la campaña. Cada campaña puede tener una o varias tarjetas.

Podrás segmentar a tu target por intereses y por tipo de perfil al que siguen (seguramente te interesará el que sigue a tu competencia, por ejemplo)

¿Cómo creo una tarjeta?  Verás un panel como este

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En la pestaña “Creatividades” Se desplegarán dos opciones: Tweets y Tarjetas. Pincha en Tarjetas para crearlas siguiendo unos sencillos pasos. Ahí también podrás gestionarlas. Para crear y ver todos los tweets (con anuncios o no) entra en Tweets.

Elementos de una tarjeta:

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Texto descriptivo (máximo 50 caracteres) En el ejemplo: “El gobierno debe proteger mi libertad de expresión”

Imagen:

  • El tamaño máximo para imágenes es de 1 MB
  • El ancho mínimo requerido es 600px
  • La altura mínima requerida es 150px
  • Se requiere una relación de aspecto de, por lo menos, 4:1
  • No olvides colocar el tipo de licencia de la foto.

Botón de llamada a la acción (máximo 20 caracteres) En el ejemplo: “Yo firmo x los DDHH”

Como ves, hay poquísimo espacio para textos, así que estos han de ser potentes al igual que la imagen.

¿Qué diferencia hay entre un tweet “orgánico” y uno que use este sistema?

Cuando usamos un tweet orgánico, que son los que todos conocemos, los que difundimos todos los días y por los que no pagamos nada, debemos de poner un enlace que nos saca de Twitter sí o sí, si queremos captar leads. Este enlace puede ir directamente a un formulario de nuestra web, por ejemplo.

Cuando usamos las tarjetas no permitimos que el usuario salga de Twitter, lo que hace que se más fácil la captación de leads.

¿Dónde se guardan estos datos?

En la misma plataforma de Twitter y las puedes descargar en formato CSV. También, puedes guardarlas en tu CRM, en caso de contar con él. En Amnistía usamos Civicrm lo que hace la gestión de esos datos queden en nuestros servidores. Trabajar en tus propias máquinas y a ser posible, con software libre, te dará siempre más independencia.

Algunos trucos:

  • No olvides poner tu logo como avatar en el perfil de Twitter. Recuerda que no tienes mucho espacio y hay que aprovechar el poco que tenemos. Parece una obviedad, pero no sería la primera vez que una marca usa una imagen que no es su logo como foto de perfil.
  • Usa varias tarjetas para una misma campaña: prueba varias imágenes, textos y combinaciones de ambos.
  • Prueba a escribir en primera persona, haz partícipe a tu comunidad en lo que está pinchando.
  • No pongas hashtags ni otros perfiles en el Tweet. Que el único url que vean sea el de la tarjeta, no des la oportunidad al usuario de pinchar donde no quieres.
  • No “quemes” al target segmentado en una sola campaña. Varía entre tarjetas y ve viendo cuál funciona más. Ajusta.
  • Las campañas cuestan dinero. Si tu marca no es muy grande o si dispones de un presupuesto pequeño, haz pruebas con poca cantidad antes de lanzarte con más. No a todos nos funcionan las mismas horas, por ejemplo. La práctica te dirá cuándo y cómo es mejor llegar a tus clientes potenciales.
  • No lances una acción de este tipo si hace poco has tenido una crisis en medios sociales o un conato de crisis. Soluciona el problema para luego pedir a tu comunidad actuar (pinchar) y ésta te hará más caso.

 

Para más información visita: support.twitter.com

 

Author: Neyda Romero