En general los usuarios básicos e intermedios en la gestión de Facebook Ads no utilizan esta poderosa herramienta que la plataforma pone a su disposición, el Power Editor, que ayuda mucho en la optimización del tiempo y los recursos de las campañas. Se trata de un plugin de Google Chrome que trabaja con un sistema de subida y bajada de datos. Hoy nos gustaría contaros algunas razones para animaros a usarla:
- Permite seleccionar las horas en que queremos mostrar nuestras campañas, muy útil para focalizarlas en ciertos públicos.
- Da la opción de escoger los sistemas operativos en los cuales queremos enseñar nuestros anuncios, para un desarrollador de apps por ejemplo es una funcionalidad interesante. También permite enseñar sólo el anuncio cuando el móvil está conectado a una línea wifi.
- Permite guardar audiencias para futuras campañas enfocadas al mismo target que una campaña anterior.
- Mejor optimización ya que permite pujar por la variable “daily unique reach” que significa que pagas por cada 1.000 personas que ven el anuncio, pero este sólo se muestra una vez al día como máximo a cada usuario.
- Permite las pujas manuales, que cuando Facebook cambió la estructura de sus campañas el año pasado desaparecieron del gestor de anuncios básico de Facebook.
- Es más cómodo para trabajar en campañas grandes, ya que permite subir los anuncios a través de un Excel y no tenerlos que configurar uno a uno.
Por último os dejamos un recurso del propio Facebook sobre como crear anuncios con el Power Editor, y esperamos que cuando lo hayas probado os paséis por aquí para contarnos vuestra experiencia.
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