Retratos en los Medios Sociales

Como profesionales del Community Management estamos acostumbrados a ver, analizar, evaluar, comparar…  los datos que nos llegan diariamente de nuestras acciones en redes sociales. Hay una gran cantidad de herramientas a nuestro servicio con multitud de gráficas y estadísticas que nos permiten valorar si nuestra estrategia es correcta o debemos de mejorarla. Sin embargo, nos podemos aproximar a esos datos a través de una doble perspectiva: podemos presentarlos en nuestro informes de manera ortodoxa (datos y más datos, siempre útiles y aburridos), o por el contrario podemos tirar por la vertiente gráfico-artística. Esto es, exponer los datos de una manera bonita, sorprendente, más estética. Quizás esta última no sea la manera más acertada de presentar la información a un cliente, pero algunas veces lo mejor es relajarse y disfrutar de la belleza del social media solo por su originalidad.

 

Barack Obama gana las presidencias de 2012 con 65.899.660 votos. 798.325 retuitearon el mensaje de la victoria.

Las Redes Sociales y la búsqueda de la rentabilidad

No es fácil crear una de las redes sociales más importantes del mundo. Y menos aún conseguir que sea rentable. Aunque muchas veces pensemos lo contrario, tener millones de usuarios no garantiza unos resultados positivos a fin de mes.

En este tipo de empresas los gastos son enormes (personal, servidores…) y la forma de hacer caja es muchas veces un dilema. ¿Un dilema? Sí, porque tradicionalmente la forma de monetizar un servicio de este tipo tiene 2 vertientes: o cobrar por el servicio o convertirlo en una plataforma publicitaria. Y, claro, cualquiera de las dos vías resta parte del atractivo inicial que la red social tenía para sus usuarios.

Line como herramienta de marketing

Line, la conocida aplicación asiática de mensajería, ha anunciado esta semana que ha alcanzado a los 200 millones de descargas, con un crecimiento estimado sólo en los últimos 6 meses de casi 100 millones. La aplicación está disponible para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Nokia Asha, además de tener aplicaciones para Windows y Mac, facilitando en gran medida el trabajo de lo que hemos venido a hablar hoy, de “Line como plataforma de marketing online”.

Line alcanza los 200 millones de descargas

La aplicación ya ofrece de manera abierta opciones desde las que seleccionar una estrategia de comunicación, ofreciendo la posibilidad de crear canales oficiales,  generar stickers promocionales o enviar mensajes masivos a usuarios registrados. El potencial está claro, pero el presente post pretende tratar sobre un tipo específico de marketing online que cada día es más obvio y vigente en las grandes y medianas empresas, la atención al cliente online.

¡Nuevos cursos de marketing online en la Fundación UNED!

Nuestra familia no deja de crecer y expandirse. Muy pronto nos haremos merecedores del carné de familia numerosa. Y es que este próximo Octubre los responsables de Marketing Online y Community Management de la Fundación UNED alumbraremos tres nuevos cursos que estamos deseando que conozcas. De momento no podemos adelantar más información (¡aunque nos morimos de ganas por hacerlo!), tan sólo apuntar que en breve recibiréis nuevos datos y que estos cursos están especialmente pensados para ti, para que termines de completar tu formación. ¿Que cómo se llaman nuestros tres nuevos retoños?

– Curso de SEO

– Curso de SEM

– Curso de MobileMarketing

¿Impaciente por saber más? Ni te imaginas cómo estamos nosotros por contártelo. Lo dicho, permanece atento a la pantalla de tu ordenador que pronto te explicaremos todo sobre estas jugosas novedades.

Instagram a toda máquina

Que el uso de Internet mediante el móvil es una realidad cotidiana no es sorpresa ya para nadie a estas alturas. Sin ir demasiado lejos, España está a la cabeza de Europa en el porcentaje de uso de smartphones, el 63,2% del total de teléfonos móviles son de este tipo, por lo que hoy por hoy a las marcas y compañías no les queda otra que apostar por aplicaciones móviles.

Instagram (perteneciente a Facebook) es una de las aplicaciones móviles más descargadas y a pesar de su liderazgo, es uno de los ejemplos más evidentes en el mundo 2.0. acerca del lema: Reinventarse o morir. Veamos por qué.

El virus de WhatsApp, nuevas apps de Viber y Line en San Fermín

La mensajería instantánea gratuita es noticia: el virus Priyanka amenaza a WhatsApp para demostrar la vulnerabilidad del sistema y molestar a los usuarios que emplean este servicio en sus Smartphones. La infección se produce cuando recibes un nuevo contacto llamado Priyanka a través del chat de alguno de tus contactos. Si se guarda en la agenda, todos tus contactos de WhatsApp pasan a tener este nombre, con lo que es muy complicado saber a quién le estás escribiendo.

Las grandes marcas ya incorporan los hashtags en Facebook

Hace apenas un mes que Facebook anunció la incorporación de los hashtags y las grandes marcas ya han añadido esta nueva funcionalidad en sus estrategias de social media marketing. Según los datos facilitados por SimpleMeasured, el 56% de las 100 Top Brands han realizado al menos una actualización que incluye un hashtag y el 18% los han empleado en más de 5 ocasiones. El estudio también revela que las marcas no adoptaron los hashtags en Facebook en cuanto estuvo disponible esta opción sino que empezaron a emplearlos de forma paulatina y es de esperar que esta tendencia de crecimiento en su uso continúe. Un total de 250 publicaciones incluyeron hashtags durante las dos semanas en las que se realizó el estudio.

 
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