Consejos para que tu primera campaña en Twitter Ads sea un éxito

Hace ya algún tiempo que las campañas de paid media en Twitter están al alcance de pequeños y medianos anunciantes, sin la necesidad de un presupuesto mínimo que había en un principio.  Cualquier marca puede hacerlo fácilmente en un sencillo panel de control, cuya gestión es parecida a la de los Facebook Ads.

Pero, claro, a la hora de comenzar a trabajar con estos anuncios nos surgen muchísimas preguntas: ¿Qué anuncios funcionan mejor? ¿Los resultados que estoy obteniendo son buenos o me está saliendo demasiado caro en comparación con el resto de anunciantes? ¿Cómo reparto el presupuesto a lo largo del tiempo?

Por eso, aquí traigo algunos consejos sencillo y útiles, trucos que te ayudarán a gestionar con éxito tu primera campaña:

1. En primer lugar, es muy importante elegir correctamente el objetivo y planificar la campaña en función de ese objetivo: interacciones, nuevos seguidores, tráfico… Así podremos valorar correctamente si está funcionando bien y si estamos llegando a los objetivos que teníamos en mente. Si no sabes cuál elegir, en la web de ayuda para anunciantes de Twitter te ayudan a elegir tu objetivo.

Selección de objetivos en Twitter

2. En cuanto al presupuesto, la recomendación de los expertos en Twitter es no concentrarlo, sino hacer una inversión sostenida en el tiempo. De esa forma, será más fácil optimizar los anuncios y conseguir unos mejores precios.

3. A la hora de crear una campaña, haz al menos 5 o 6 tuits diferentes, para evaluar cuál es mejor. Al cabo de unas horas o días empezarás a ver cuáles funcionan mejor y podrás parar el resto. Además, estarás aprendiendo qué funciona y qué no para tu marca o para tu comunidad.

4. También se recomienda crear los mismos tuits con y sin fotos. En muchas ocasiones las fotos «despistan» a los usuarios del objetivo del tuit (hay más puntos donde pueden hacer clic), por eso este tipo de tests ayudan a exprimir mejor el presupuesto.

5. Es importante saber que cuanta más calidad tenga tu campaña, más barata te saldrá. ¿Y cómo medir la calidad de la campaña? Pues fundamentalmente con la columna «Tasa», que muestra «resultados divididos por las impresiones». Según los profesionales de Twitter, en una campaña para captar seguidores, entre el 0,10 y el 0,30% ya estamos en una buena tasa.

6. Si tu campaña está pensada para dirigir tráfico a otra web, puedes considerarla un éxito si supera el 1% en esta tasa.

7. Por cierto, el coste medio del nuevo seguidor en España está actualmente entre los 25 y los 45 céntimos de euro. Es una buena forma de saber si tu campaña está dentro de lo esperable.

8. Finalmente, una buena forma de optimizar el coste es comenzar con la puja automática y, después de unos días, pasar a la manual, de forma que puedas ir disminuyendo el precio paulatinamente.

¿Algún consejo más? Déjalo en los comentarios y mejoremos entre todos nuestras primeras campañas. ¡Viva la optimización!

 

Author: Dovidena del Campo