¿Ya conoces Edgee? Te enseñamos la nueva red social entre Twitter, un blog y Pinterest

Como hago últimamente, os traigo la nueva plataforma de creación de contenido que acaba de lanzar una start up alemana, y que se encuentra entre twitter, un blog y Pinterest…. La conocí hace un par de días, y a mí me gusta bastante. Pero fuera de lo que a mí me pueda gustar o no… hay que tenerla en cuenta, ya que el Guardian  ya la ha definido como “el futuro del social media”. A ver qué opináis vosotros… Empecemos por ver este vídeo.

¿Qué es?

Su nombre es Edgee, y tal como lo definen sus “padres” se trata de “un recreo para curiosos”. Para mí es una mezca muy bien conseguida entre Twitter, un blog y Pinterest. Ni tan poco como twitter, ni tanto como un blog y bastante visual como Pinterest.

Edgee


El contenido

Todavía está en beta, y hay que conseguir invitaciones, pero su usabilidad es impecable. Intuitiva, fácil de usar y muy, muy visual. El concepto es el de compartir contenido de calidad multiformato. Los edges son como los tablones de Pinterest. Son una especia de “carpetas” que giran en torno a un tema en el que puedes insertar texto, imágenes, vídeos, gifts y todo tipo de contenido multimedia.

Estos edges hay qua clasificarlos en unas temáticas predeterminadas, para que luego sea más fácil encontrar los edges que nos interesan:

  • Arte, arquitectura y diseño
  • Business y start ups
  • Moda y estilo
  • Películas
  • Gastronomía, bebida y salud
  • Historia y cultura
  • Música
  • Política, noticias y sociedad
  • Ciencia y tecnología
  • Deportes&Hobbies
  • Viajes&Naturaleza
  • Escritura

“Los pensamientos y los temas más importantes del mundo no deberían quedarse reducidos a 140 caracteres. Creemos que la gente necesita ver una fotografía mayor y necesita un nuevo medio. Con esta idea en la cabeza hemos diseñado the edgee, con el fin de que los usuarios puedan explorar el contenido de una manera completamente nueva”.


Lo primero es lo primero

Lo primero es darte de alta y crear tu perfil. Como en cualquier otra red social, puedes elegir tu nombre de usuario y tendrás que introducir un mail y una contraseña. También te pedirá una pequeña bío y el resto de redes sociales que quieres conectar con tu Edgee, así como tu foto de perfil y la fotografía de portada.

Por ahora nada nuevo. Una vez creado, se verá así:

Perfil Edgee

Aquí ya podéis ver el primer edge que yo he creado. Con imágenes, pero realmente se puede poner muchísimo más… Para poder empezar, te pedirá seguir al menos 5 perfiles. Puedes navegar por los más visitados para inspirarte:

Top edgees

 

Tienes de cualquier cosa que pueda interesarte. Yo elegí estos cinco:

  1. Startup Philosophy
  2. Abstract Expressionism
  3. Dystopian Cities
  4. Combat the surveillance state 
  5. Artificial Intelligence


Crear un edge

Facilísimo. Sólo tienes que pulsar un botón en forma de “más” que está en toda la plataforma, y seguir las instrucciones…

New Edgee

  1. Eliges el título
  2. Añades la descripción
  3. Seleccionas al canal
  4. Añades el texto, o las imágenes o vídeos (a través de URLs o subiendo los archivos
  5. Y ya lo tienes ;)

 

New edgee

 

Una vez que ya has creado tu edgee, puedes ir actualizándolo continuamente, y compartirlo con nuestros contactos en otras redes sociales.


Datos interesantes

  • Aunque no está pensado para periodistas, por su estructura parece la plataforma perfecta para ellos.
  • Se comenta que la plataforma está en conversaciones con algunos grupos editoriales para editar contenido.
  • El hecho de poder añadir todos los formatos multimedia la hace una plataforma muy atractiva para creadores de contenido profesional.

 

Y vosotros qué pensáis… ¿Se hará un hueco en el universo “social” o veremos otra “muerte anunciada” en la red?

 

Author: Elsa Bonafonte

Social Media. WOM Marketing (influencers y embajadores de marca). Online Marketing. Journalist & blogger. Founder of @ApisCookies. CMO of @BrandManic & @MarvelCrowd.