Twitter sale a Bolsa y se debate entre sus usuarios y los inversionistas

Meses atrás Facebook salía a Bolsa con el fin de generar ingresos y el resultado (durante los primeros meses) no fue el esperado. Ahora Twitter ha copiado la estrategia de su competencia y busca monetizar y atraer inversionistas a su modelo de negocio.
Los primeros problemas que enfrenta la red de los 140 caracteres son:
– Alto número de cuentas falsas.
– Poca publicidad.
– Usuarios y contenido de calidad.

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Según datos de la compañía, Twitter apenas ingresa 60 céntimos por cada mil impresiones. Por ahora sólo cuenta con tres formatos publicitarios: tuits patrocinados, cuentas promocionadas y trending topics de pago. El alto precio es un problema, por ejemplo, un trending topic mundial de pago comenzó en 80.000 dólares por 24 horas. ahora, según la campaña, oscila entre 150.000 y 200.000 dólares. Allí se puede explicar la baja apuesta de las empresas por publicitar su contenido en Twitter, sobre todo para las pequeñas empresas.

Los usuarios de calidad, son otro problema al que se enfrenta Twitter; la calidad de los tuits fue catalogada como un factor de riesgo potencial para la empresa en su oferta inicial de acciones presentada hace un par de semanas. Según los posibles inversores «Si la gente no dice cosas interesantes en Twitter, a continuación, menos gente va a utilizar el sitio y ver los anuncios, la segmentación es lo que han pedido los inversionistas«.

Lo que abre una polémica, ya que a nadie de primeras creo que le apetezca que Twitter se ponga a censurar contenido y más importante aún ¿cómo lo van a segmentar? ¿quién marcará la calidad de los tuits? ¿cómo saber que es importante para cada usuario? son algunas preguntas que vienen a debate, pues en la diversidad está su principal tesoro y no ser uniforme es una de sus fortalezas así como la libertad de expresión es fundamental para la mayoría de sus usuarios.

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La naturaleza del contenido por parte del usuario no puede estar directamente bajo el control de Twitter. Ya que es una de las razones de peso de por qué los usuarios la prefieren frente a otras, además Twitter ha dicho que para mantener el crecimiento de usuarios, el servicio debe funcionar sin problemas entre diferentes dispositivos y navegadores Web, así como también la ventaja para el usuario de a pie de poder tener una rápida interacción con influencers, celebridades, deportistas etc.

Twitter actualmente ha tenido 218,3 millones de usuarios activos al mes en el segundo trimestre de este año, un 44% más en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Estados Unidos parece ser un mercado que está cerca de la saturación, por lo que la compañía de Jack Dorsey esperan que el número comience a decrecer, por lo que apuntan a otros mercados como América Latina, Japón y Arabia Saudita entre otros.

La compañía ha declarado lo siguiente: «Si nuestros usuarios siguen posteando contenido o ese contenido no es valioso para otros usuarios, podemos experimentar una disminución en el número de usuarios que acceden a nuestros productos y servicios, lo que podría dar lugar a la pérdida de anunciantes e ingresos«.

Esto recién comienza y no es un dato menor, la empresa se debate entre la voz (poderosa) de sus usuarios o ver el color del dinero por parte de posibles accionistas que continúan escépticos ante la enorme cantidad de cuentas falsas y contenido irrelevante. ¿Cómo acabará esto? Sólo el tiempo dirá, pero a primera vista, parece un tema espinoso y difícil de resolver.

Fuente: NY Times, The Atlantic

Author: Sebastián Rosas