3 trucos de Twitter que quizá no conozcas

Si en tu día a día trabajas con Twitter, dominar sus recovecos es importante y de mucha ayuda. Y es que conocer a fondo nuestras herramientas de trabajo es fundamental, ¿verdad?

Por eso hoy os mostramos 3 trucos y funcionalidades que quizá aún no conozcas, ¡esperamos, al menos, descubriros uno nuevo!

1. Desactivar los RTs de usuarios a los que seguimos

Imagina que una de las cuentas de Twitter que sigues hace demasiados retuits, o los que hace no te resultan interesantes. Pues bien, para esas molestias situaciones no hace falta que recurras a dejarle de seguir. Hay una solución intermedia.

Entra en el perfil del usuario, haz clic sobre el muñequito gris y selecciona «Desactivar los Retweets». Es rápido, fácil e indoloro (porque al usuario en cuestión no le llega ninguna notificación ni se puede enterar).

Desactivar los RTs

 

2. ¿Quién ve en su timeline las ‘@menciones’ que escribes?

Cuando un tuit comienza con una @, Twitter lo trata de una forma diferente, lo considera una mención o reply. En esos casos, en los que no hay ningún carácter antes, los tuits se comportan de una forma un poco diferente y no todos tus seguidores los verán.

¿Quién verá esos tuits? Solo aquellos de tus seguidores a que su vez también sigan a la cuenta mencionada, es decir que os sigan a los dos. De esta forma, se elimina mucho ruido en el timeline de los usuarios con conversaciones probablemente irrelevantes para ellos.

siguiendo

En este caso, la cuenta azul SI verá entre los tuits que reciba la conversación entre el huevo rojo y verde, ya que los sigue a los dos.
nosiguiendo

En este caso, el huevo azul no leerá en su timeline el tuit del huevo rojo, ya que no sigue al huevo verde.

3. Recibir mensaje directos de cualquier seguidor

Desde hace unos días, Twitter ha abierto la posibilidad de que recibamos mensajes directos de cualquiera de nuestros followers. Ojo, no de cualquier usuario de Twitter sino solo de aquellos que nos sigan. Aunque en principio puede parecer una puerta abierta para el spam, es una funcionalidad muy útil en algunos casos, por ejemplo para aquellas marcas que quieran dar la posibilidad a sus seguidores de comunicarse privadamente como primer contacto.

Es especialmente recomendable en el caso de marcas o empresas cuyos usuarios tengan bastantes incidencias o necesiten enviar datos privados (dirección de correo electrónico, número de envío, etc.). Lo puedes encontrar y activar en el apartado de configuración de tu cuenta.

Configuración > Cuenta > Recibir mensajes directos de cualquier seguidor

 

Author: Dovidena del Campo

One Response to "3 trucos de Twitter que quizá no conozcas"