21 ideas para aprovechar los nuevos timelines personalizados de Twitter

Los timelines personalizados son una funcionalidad lanzada recientemente por Twitter. Como ya sabrás, se trata de la posibilidad de crear listas de tuits y solo se puede realizar, al menos de momento, a través de Tweetdeck.

Esta nueva característica tiene potencial para convertirse en una interesante herramienta de curación de contenidos. Por eso, si te estás preguntando, ¿qué puedo hacer con los timelines? ¿Cómo aprovecharlos para mi empresa, marca o institución? Aquí te dejamos un puñado de opciones…

  1. Ahora que se acaba 2013, una buena idea es hacer un timeline con los tuits más destacados del año, en general o sobre un tema concreto.
  2. A modo de linea temporal, podemos recopilar los hitos o momentos más relevantes de una noticia.
  3. En cualquier evento deportivo, como la retransmisión de un partido del fútbol, es interesante un timeline que filtre y contenga los hechos importantes en orden cronológico (ojo, al menos de momento, el orden de los tuits dentro del timeline no se puede cambiar).
  4. ¿Qué tal un timeline con las opiniones favorables de tus consumidores o clientes?
  5. O incluso más, uno con todas las sugerencias recibidas, para presentarlo dentro de la empresa.
  6. Un timeline personalizado puede ser una herramienta para gestionar un concurso, por ejemplo si vas añadiendo los tuits finalistas o participantes.
  7. También puede ser una forma de anunciar los ganadores, ya que, además, los timelines se pueden incrustar (embeber) en otras webs o blogs.
  8. Y si quieres realizar una entrevista colaborativa con preguntas de tuiteros, puede ser una forma de filtrar y seleccionar las preguntas.
  9. También puede valer para publicar la propia entrevista, si las respuestas son en Twitter se puede hacer un timeline en formato pregunta-respuesta.
  10. En el caso de la televisión, un timeline puede recoger los mejores comentarios sobre un programa o serie.
  11. Con la importancia que Twitter le ha dado últimamente a las fotografías, otra idea es hacer una recopilación de las mejores fotos de una noticia de actualidad.
  12. O las mejores fotos de un lugar o persona concretos.
  13. Si el tema son los viajes, se puede crear una recopilación de consejos de viaje o lugares qué visitar en un destino.
  14. O hacer una lista cerrada, por ejemplo: «las 10 mejores playas del mundo».
  15. Un timeline personalizado es una buena forma de hacer un resumen de una conferencia o un evento.
  16. También se puede usar para recopilar las respuestas sobre una pregunta lanzada en Twitter.
  17. En el ámbito gastronómico, otra idea puede ser realizar una lista de las mejores recetas.
  18. También se pueden seleccionar Ofertas o descuentos.
  19. ¿Qué tal la lista «mis mejores tuits«?
  20. Algo un poco más complejo pero interesante es hacer un auténtico «timeline» histórico y educativo, que, por ejemplo, cuente la Segunda Guerra Mundial o la Revolución Francesa.
  21. Una marca, blog o revista de moda puede crear una recopilación de las tendencias de esa temporada.

Por supuesto, esto son solo unas pocas ideas que esperamos que te hayan inspirado para comenzar a explorar las posibilidades de la nueva funcionalidad de Twitter.

¿Se te ocurre alguna más? Déjala en los comentarios y quizá podamos publicar una segunda parte entre todos.

 

 

Author: Dovidena del Campo