Stockimo, Helpin y Do button. Apps y redes sociales, ¡la mezcla perfecta!

Ha quedado demostrado el poder de las apps y su gran capacidad para integrarse fácilmente en el maravilloso mundo de los Medios Sociales.

Las marcas junto a Snapchat, Tinder, Meetic, Vine o Periscope se han lanzando a crear campañas divertidas de mobile marketing para impactar por su novedad y frescura, destinadas sobre todo a un público que cada vez más, se vuelve loco/a descargándose aplicaciones en sus móviles.

Hablando de aplicaciones interesantes hemos descubierto ‘Stockimo’ que nos permite subir fotografías y venderlas al mejor postor. Es tan sencillo como cargarlas desde tu móvil y esperar la validación de la app. Aunque todo hay que decirlo… ¡es un poco exigente!

En esta aplicación hay cabida para todos los profesionales de la fotografía o los que se dedican a subir como locos paisajes en Instagram. Tiene una estructura sencilla y práctica que te permite ver las imágenes que tienen más ‘likes’, para que te hagas una idea de lo que es más comercial. Por supuesto en tu perfil podrás ver las que te han aceptado y la valoración, a modo de estrellas.


Sin título1

También nos hemos encontrado con ‘helpin’, una aplicación que nos permite intercambiar u ofrecer nuestros servicios, a los usuarios que se encuentra cerca nuestro. Vamos lo que llaman consumo colaborativo. El potencial que veo para esta aplicación en el pequeño comercio de barrio es brutal. Por un lado es muy visual para localizar fácilmente la persona o empresa que nos ofrece el servicio y además no es muy complicada. Por un lado tiene una pantalla con todo lo que ofreces y otra con lo que necesitas, tal cual, ¡sin trampa ni cartón!

Hay cosas que las ofreces a cambio de servicios y otras, que solo ofreces a cambio de un precio. ¿Me explico bien? Bueno os dejo la capturas de pantalla para que lo veáis todo.


2

La última app que vamos analizar no es una, que son tres. Se trata de una versión muy práctica y fácil de manejar, para crear botones que ordenan acciones muy concretas. Por ahora hay tres opciones Do Camera, Do Note y Do Button.

5

Al más puro estilo de IFTTT en estas aplicaciones podremos crear órdenes sencillas que permitirán realizar un montón de actividades con solo apretar un botón, os dejo las imágenes para que veáis de qué opciones hablamos.

En Do Note podemos crear una nota y enviarla a nuestro WordPress inmediatamente, o enviar un email sin acceder a tu cuenta de hotmail, e incluso enviarla a nuestro dropbox, tan sencillo como eso.

6

En Do Camera te enviará la foto que te acabas de hacer en un evento directamente a Google +, a Facebook y a Twitter ¿qué mas quieres?


12

Cada vez más está mas claro que las apps y la redes sociales están destinadas para convivir en nuestros móviles. Y nosotros como profesionales, estamos obligados a estar constantemente en la cresta de la ola, buscando nuevos formatos de captación de clientes, herramientas que nos faciliten el trabajo y nuevas vías de negocio para nuestras marcas.

Ahora solo me queda preguntarte si después de todo esto ¿Incluirías alguna app en tu estrategia en los Medios Sociales?

 

Author: Ilu Vilchez