FABRICando Twitter

Gracias a Dios que Twitter no para de evolucionar. En su última convención los del pájaro azul presentaron Fabric, una plataforma que permite a los desarrolladores simplificar el proceso de creación de aplicaciones para que el rendimiento de las marcas crezca de manera exponencial desde el primer momento.

Fabric Web Page

De esta forma Twitter ha dado el pistoletazo de salida a los desarrolladores de aplicaciones dentro de su red social. Veamos algunos ejemplos para entender todo lo que esta aplicación nos tiene que ofrecer de interesante y atractivo:

Build Better apps

Comenzamos a ver cómo funciona con Drop (https://jawbone.com/drop), una aplicación que nos permite convertir a todos nuestros invitados en djs ocasionales en la próxima fiesta que organicemos. Es muy sencillo, sólo tenemos que enviar  las propuestas de canciones a nuestro anfitrión de una manera sencilla a través de Twitter. Además esta aplicación permite crear y seguir listas de música. Podéis ver el vídeo de su creador explicando el modelo de funcionamiento en el siguiente enlace: https://twitter.com/Flight/status/524988846023249920

Drop

Otra app que encuentro interesante es Citymapper , una aplicación que te permite utilizar los medios de transporte de manera fácil y ordenada en cualquier ciudad que te encuentres, sin necesidad de buscar planos de metro, bus, etc… En esta nueva versión desarrollada con Fabric podemos ver cómo se nos facilita toda la info que proporcionan las líneas de transporte en Twitter, a tiempo real y en cada país. Podemos comprobar cómo la funcionalidad Crashlytics que presenta Fabric da estabilidad a la aplicación ya que permite mejorar la app con sus estadísticas de usabilidad. Ha recibido los premios de Apple como mejor app del 2013 y del London Design Museum como mejor diseño en el 2014.

 Citymapper

Para JibJab Messages, introducir Twitter en su app ha permitido a estos divertidos vídeos poder integrarse de una forma natural en esta red social, lo que ha permitido visualizar los GIF animados de forma nativa dentro de tweets, asegurando así la mejor experiencia para el usuario.

 JibJab

Para Mix Channel el uso de Fabric le ha permitido que crezca el engagement de su marca un 90 %, que se dice pronto. Se trata de una comunidad de vídeo muy popular en Japón, que al integrarse con facilidad en Twitter permitió que la experiencia del usuario fuera de gran calidad y muy viral.

Halfbrick mejoró el rendimiento de su publicidad notablemente en el último año, desde que se integró con Fabric en Twitter.

Halfbrick

Buzzfeed y Hootsuite también han mejorado su estabilidad en twitter a través de Fabric. El Kit de Twitter también ha contribuido a que los usuarios de BuzzFeed compartan hasta tres veces más la cantidad de contenido en la aplicación móvil que con la versión de escritorio. Para Hootsuite ha supuesto descubrir y analizar la mayoría de sus incidencias dos veces más rápido que antes y así mantener las tasas de incidencias por debajo del 1% . Esta estabilidad ha conducido a un aumento de la retención de usuarios y a mejores calificaciones en laApp Store.

Gracias a la presencia de Fabric en nuestras aplicaciones, tenemos garantizado diferentes funcionalidades: 1) la estabilidad de las mismas (con el kit de Crashlytics), 2) la distribución (el llamado Kit de Twitter), 3) los ingresos (el Kit MoPub), y por último 4) la identidad (Digits). Os recomiendo echar un vistazo a este artículo de Pilar Martínez para así entender mejor cada una de estas funciones. http://pilarmartinez.mobi/twitter-flight-novedades-para-desarrolladores-mobile/

Fabric nos demuestra una vez más la preocupación que tienen las redes sociales de reinventarse y facilitar la integración de diferentes productos en su plataforma, para así seguir creciendo y evolucionando. Está claro que el mundo sigue girando y no sobrevivirán los más inteligentes, ni los más fuertes, sino los que mejor se adapten al cambio. Permitidme que parafrasee a Darwin.

(Si queréis más información en este canal de Twitter para desarrolladores podéis ver los vídeos de las presentaciones del último congreso de Twitter Flight)

 

 

Author: Ilu Vilchez