tsu

¿Una red social que paga a sus usuarios por los contenidos? Existe, y se llama tsu

Hace unos días descubrí tsu, una nueva red social que me dejó bastante sorprendida… Ellos se definen como la “red social gratuita que comparte sus beneficios (más del 90%) con sus usuarios”. Es más, defienden que es lo justo. ¿Interesante, no?

A mí personalmente me encanta y debo decir que es muy intuitiva, con una interfaz “limpia”, fácil de usar y de entender y no es nada intrusiva. Y me ha enamorado el mensaje que te envían al registrarte: “Es un honor tenerte como un nuevo miembro de está comunidad “user-owned” única. Hemos trabajado muy duro para construir tsu (pronunciado sue), con el propósito de romper las viejas reglas de la publicación social creando un modelo económico justo donde los creadores de contenido son respetados, justamente incentivados y cuyo contenido es protegido”.

Lo que me gusta

Lo primero, el “spam” está prohibido… Cualquier intento de “#followback”, o similares, será castigado con la expulsión de esta “comunidad justa”…

Lo segundo, tiene publicidad, está claro que también quieren ganar dinero, pero a modo de baners, con lo que no tratan de “disfrazar” la publicidad entre el contenido. Algo que yo agradezco bastante. Cada vez me gusta menos la publicidad de Facebook ;)

Lo tercero y lo más importante, el contenido es tuyo y sólo tuyo…

 tsu

El contenido es tuyo y sólo tuyo

Este es un nuevo concepto en las redes sociales tal y como las conocemos… El contenido es tuyo y sólo tuyo, y por eso tienes derecho a ganar dinero por dicho contenido.

Su fundador Sebastian Sobczak afirma que “las redes sociales han construido modelos de negocio obteniendo ingresos con la monetización del contenido generado por los usuarios. Por qué debería alguien beneficiarse comercialmente por el trabajo de alguien sin pagar al dueño del contenido? Con tsu los usuarios podrán recibir compensaciones adecuadas por el contenido que producen”.

 

Ganar dinero con tsu

La red social paga a sus usuarios por el contenido que publican y por las personas que traen a la red social. Para ellos cada usuario tiene un link que puede compartir donde se le antoje. O también puede mandar invitaciones desde su dashboard.

Sobre los “pagos”, lo hacen una vez alcanzas los 100$, y en todo momento ves el dinero que has acumulado, ya que aparece la cantidad en la barra superior.

Perfil de Elsa Bonafonte en tsu

Este año los fundadores han recaudado nada más y nada menos que 7 millones de dólares para pagar a los usuarios por su contenido. Esperan que pronto tanto personas, como marcas y organizaciones no comerciales, se beneficien de su sistema económico.

Y para eso ya están cooperando con ONGs, deportitas, artistas, músicos, fotógrafos y usuarios que apoyan la idea de valorar el contenido.

 

Así debe funcionar el mundo

Esta red sólo funciona por invitación, pero aquí estoy yo para que te puedas registrar… (invitación).

Como dice Sobczak, “hemos reinventado la red social creando un espacio productivo para cada uno y haciendo que cada usuario posea parte de la res. Así debe funcionar el mundo”.

Además, si todo lo anterior no te ha convencido, tiene cosas muy interesantes que seguramente te gustarán; como el árbol familiar, las analíticas, sus sistema de publicidad, titulares en los posts, publicar en Twitter y Facebook… y algunas más.

Familia en Tsu

¡Espero que lo disfrutéis!

Author: Elsa Bonafonte Social Media. WOM Marketing (influencers y embajadores de marca). Online Marketing. Journalist & blogger. Founder of @ApisCookies. CMO of @BrandManic & @MarvelCrowd.