¡Nuevo curso de Curación de Contenidos! (Post del Profesor)

Al fin después de varios años hemos conseguido entender exactamente cuál es la labor de un Community Manager dentro de la gestión de una marca en Medios Sociales: ser la figura encargada de acortar distancias entre dicha marca y su audiencia.

Establecida esta base, y sin perder de vista a nuestra audiencia, debido a la competitividad que crece exponencialmente en todos los sectores, ¿cuál es una de los valores que más nos van a solicitar fomentar como Community Managers por parte de nuestros responsables directos? Una palabra que habrás oído en muchas ocasiones, pero que desgraciadamente brilla por su ausencia de forma frecuente en las estrategias 2.0 de las marcas: el engagement.

Si hacemos un análisis sobre cómo hacer crecer el engagement, fácilmente llegaremos a la conclusión de que el contenido que le facilitemos a nuestra audiencia será nuestro principal aliado para ello, de forma que recopilar material interesante y de valor se convierte en una pieza vital para todas las marcas que quieran alcanzar sus objetivos en Medios Sociales

Así es como llegamos a las habilidades con las que cuenta el curador de contenidos o content curator: un puesto esencial en los medios de comunicación o marcas que quieran aprovechar el poder de los Medios Sociales para informar y/o comunicar tendencias adecuadas cada uno de los productos que trabajamos en el mundo 2.0 y con ello, queridos amigos, despuntar como una marca que sabe generar engagement… ¡y consigue introducirlo en sus resultados!

Grandes nombres como The Huffington Post, Buzzfeed, Mashable, The Poke entre otros medios de comunicación y marcas como Snickers, Starbucks o Ikea, Coca-Cola tienen una fuerte base en la curación de contenidos, pero nos engañemos, no hay que ser una gran marca para tener dicha necesidad. La competitividad está ahí, mirándonos fijamente, y como Community Managers tenemos que salir a nuestro sector y dar lo mejor de nosotros para conseguir desmarcarnos de nuestra competencia.

Es por eso que desde la FUNED hemos querido lanzar este curso de Curación de Contenidos para todos aquellos Community Managers y profesionales del 2.0 ¿Quieres avanzar en tus capacidades de conseguir buenos contenidos para tu audiencia y con ello generar engagement? ¿Crees que es necesario desarrollar conocimientos dirigidos a convertirte en un profesional más polivalente y eficaz? ¿Tu respuesta es sí? Ok, ¡hagámoslo!

Más info, aquí.

 

Sebastián Rosas, Profesor del Curso de Curación de Contenidos de la F. UNED

 

Author: Sebastián Rosas