Nuevo curso: convierte tu blog en una referencia en la red

Los blogs se han establecido a lo largo de la última década como uno de los soportes online de mayor valor informativo contando con un progresivo protagonismo a ojos del cibernauta.

Curiosamente no son pocos los que piensan que la gestión de un blog pasa únicamente por escribir algo inspirador, craso error: tras un blog de éxito hay mucho, muchísimo más trabajo y estrategia de lo que podría parecer a simple vista.

Un buen blog va siempre de la mano de un gran una base conceptual, un óptimo perfil del contenido y una intencionalidad muy desarrollada con la finalidad de lograr dar con su potencial “target”.

Es innegable,  hay un trabajo de fondo importante con el que tenemos que demostrar que nuestro blog no es otra mera opción más dentro del mundo del ciberespacio. No, nuestro blog tiene que ser LA opción en todo momento, y nosotros debemos presentarlo como la situación lo requiere.

Hay que entender que un blog es como un coche. De entrada necesita un buen motor y una buena capa de pintura. ¡Ha de funcionar! Eso sin olvidar que un tiempo después tendremos que pasar la revisión de la ITV y, eventualmente, pasar por el túnel de lavado. Que brille bien la carrocería. ¿A ver qué marca el cuenta revoluciones? ¿Es lo que esperamos o debo equilibrar algunos aspectos para que me dé los beneficios que espero?

Para que estés a la última desde la Fundación FUNED ofrecemos un Curso en Gestión de Blogs que te aportará las herramientas tanto teóricas como prácticas para que consigas saber cómo explotar al máximo las posibilidades tanto de tu blog personal como el de tu empresa. ¿Quieres gestionar un blog de referencia o ser un elemento gris de la blogsfera?

Más info, aquí.

 

Pablo Porcar, profesor del Curso de Gestión de Blogs de la F. UNED.

Author: Código Social