El potencial de Twitter

Los últimos cambios en Twitter y su potencial para las marcas

La semana pasada Twitter nos sorprendió con dos nuevas funcionalidades: los Mensajes Directos a grupos y la posibilidad de grabar vídeos directamente desde la aplicación móvil.

El mercado de los Medios Sociales entra en una etapa de madurez. Los competidores luchan por mantener su participación en el sistema con cambios técnicos reducidos que les ayuden a mantener y adquirir nueva cuota de mercado.  Así nos lo ha demostrado Twitter en este último año lanzando el nuevo diseño de perfil, introduciendo GIF’s, vídeos, emoticonos e, incluso, permitiendo publicar varias fotos en un solo tuit y etiquetar contactos en fotos.

¿Cómo están potenciando las marcas algunas de estas nuevas funcionalidades? ¿Podrán sacar partido también de las novedades anunciadas la semana pasada? Y ¿cuáles serán las próximas sorpresas que nos traerá la red del pájaro azul? Éstas son algunas de las cuestiones que me gustaría tratar en el post. ¿Te pica la curiosidad? Pues sigamos.

  • Cómo están aprovechando las marcas los GIFs en Twitter.

Twitter decidió hacer los tuits mucho más atractivos yendo más allá del texto de 140 caracteres. Y es que ya se ha demostrado que los tuits con imágenes incrementan la interacción hasta un 35%.

Aunque parezca mentira, a través de un GIF puedes contar una historia,  mostrar tu producto, enseñar una parte de tu próximo spot y, por supuesto, aportar humor a tu comunicación. Aquí os dejo con algunos buenos ejemplos:

    • Cómo están aprovechando las marcas las fotos en un tuit.

Hasta hace casi un año, el apartado fotográfico no era uno de los puntos fuertes de Twitter. Sin embargo, consiguió sorprendernos con la posibilidad de subir hasta cuatro fotos en un mismo tuit, lo que algunas marcas aprovecharon para crear mosaicos tan creativos y estéticos como estos:

    • Cómo están aprovechando las marcas los vídeos en Twitter

Hasta hace poco, si las marcas querían compartir vídeos en Twitter necesitaban recurrir a plataformas como Vine, Youtube o Vimeo. De las tres, cabe destacar el atractivo de Vine para muchos:

 

En este aspecto, la red de microblogging nos ha dado una alegría. Desde hace un tiempo, los asociados, marcas anunciantes o usuarios verificados, ya pueden publicar vídeos de forma nativa. Pero no solo eso, desde ya, el resto de la humanidad en Twitter podemos grabar, editar y publicar vídeos de hasta 30 segundos desde la propia aplicación móvil.  No hace falta que abramos una cuenta en Vine si queremos generar y compartir vídeos en nuestro perfil de Twitter. Algunas marcas como Starbucks ya saben cómo sacar partido al tema de los vídeos:

En cuanto a la otra novedad, los mensajes de grupo, todavía está por ver su potencial para las marcas. No obstante, no pasarán muchos días hasta que empecemos a encontrar las primeras acciones de marketing a través de esta nueva funcionalidad. Para empezar, ¿qué tal crear un grupo con influenciadores para brindarles información en exclusiva?  o ¿por qué no contactar con los usuarios más activos para hacerles cómplices en alguna campaña, pedirles opinión u obsequiarles con ofertas especiales? Eso sí, ¡con sumo cuidado de no caer en el spam!

  • Próximamente en Twitter.

En breve, la red social del pájaro nos sorprenderá con su próxima novedad: “Mientras no estabas”, una nueva sección que nos informará de los tuits más relevantes que se han publicado mientras estábamos desconectados. Pero es evidente que esto no se queda aquí, todavía nos queda mucho con lo que experimentar en Twitter.

 

Author: Laura Torres