Los Medios Sociales han muerto, larga vida a Los Medios Sociales

Afirman los entendidos en la materia que el primer acto de amor de la Historia tuvo lugar allá, en tiempo inmemoriales, cuando una bacteria unicelular, una más, una cualquiera, decidió saltar de su charca primordial y salir ahí fuera, empezándolo todo. ¿Qué motivó esa gesta, esa hazaña? Curiosidad, valentía, ganas de salir del cascarón y, ya lo decíamos, amor, mucho amor.

Ha llovido lo suyo desde entonces y esa bacteria unicelular no ha dejado de expandirse y de conquistar territorios vírgenes. Por el camino ha visto el Nuevo Mundo y Rayos C brillando en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Ha visto revoluciones y también a Usain Bolt pulverizando el récord de los 100 metros lisos. Ha visto la llegada de la nueva carne y sondas exploradoras aterrizando sobre la superficie de Marte. Ha visto todos esos paraísos perdidos a los que un día nos prometimos ir y la llegada de Internet y de ese embrollo de los Medios Sociales que ha sacudido el panorama social, político y comunicativo del último lustro y medio. Un embrollo que nos apasiona, que nos chifla. Y esa es la razón por la que estamos hoy aquí, para dar la bienvenida a Código Social, un espacio virtual parido por el equipo docente (& friends) de los cursos de Community Management y Marketing Social de la Fundación UNED. Un espacio que, en realidad, no nos pertenece. Es vuestro: tomadlo, bebedlo, desechadlo, y recicladlo si gustáis. Un espacio en el que desaprender lo aprendido y empezar una estimulante odisea desde cero, la odisea del conocimiento. Nos queda mucho camino por recorrer, pero lo importante es que lo haremos de la mano, juntos, como dos adolescentes hormonados.

Código Social es esa bacteria de la que hablábamos, eones más tarde, que ha llegado al futuro y ha regresado para contarnos cómo será el Mañana. Esa bacteria que no ha dejado de sentir curiosidad durante todo este tiempo. Y es que, no lo dudéis ni por un segundo, Código Social es y será siempre un blog dedicado a tratar única y exclusivamente cuestiones sobre el amor.

¡Ajusten sus cinturones! Esta noche va a haber tormenta.

Author: Código Social

One Response to "Los Medios Sociales han muerto, larga vida a Los Medios Sociales"

  1. Abraham izquierdo

    Comentario..