Las marcas tienen el poder de crear una vida mejor, 10 estadísticas que lo demuestran

Recientemente McCann Worldgroup, a través de McCann Truth Central, ha dado a conocer los resultados de su último estudio denominado Thurth about Global Brands. Un estudio realizado a más de 30.000 usuarios en más de 29 regiones y que se está dando a conocer a través de una gira de eventos en ciudades como: Nueva York, Hong Kong, Tokyo, Londres, Barcelona, Dubai (ciudades donde ya se ha celebrado), Nueva Delhi, Madrid y finamente Chile.

Durante esta gira se ha podido escuchar a grandes ponentes como altos directivos tanto de McCann así como de compañías de la talla de Line, Subway, Bloomberg TV, MasterCard… Aunque aún no se han comunicado los ponentes para los eventos que están por celebrar, estamos desando conocer los que podremos ver y oír en Madrid.

Thurth about Global Brands (“La verdad sobre las Marcas Globales”)  gira básicamente en torno a 3 sencillos principios del Deep Globality:

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10 estadísticas que demuestras el Deep Globality

  1. El 85% de los usuarios encuestados piensa que las marcas globales tienen el poder de crear un mundo mejor.85_per_cent_global_brands
  2. En el universo de Medios Sociales un pequeño Linkedin, impulsado por una cultura del boca a boca, puede resultar sospechosamente pretencioso frente a otros Medios de mayor tamaño.uk_banter
  3. La media de veces que los usuarios encuestados hablan con su madre al mes es totalmente diferente de forma local y global.indians_-_global_brands
  4. El porcentaje de ciudadanos chinos que piensan que las personas se casan por amor es mucho más alto que el porcentaje de forma global.chinese_-_global_brands
  5. La media de edad en la que los usuarios encuestados recibieron su primer beso es inferior de forma local que global.brazilians_-_global_brands
  6. El porcentaje de usuarios que piensan que todo el mundo quiere ayudar a otros es mayor de forma local, por ejemplo en Indonesia, que de forma global.indonesians_-_global_brands
  7. La media de amigos cercanos que los usuarios tienen de forma global es inferior que la que se obtiene de forma local, en indonesia.indonesians_2_-_global_brands_0
  8. El número medio de regalos que los usuarios compraron para sus amigos es superior de forma local, en Inglaterra, que de forma global.brits_-_global_brands
  9. El tiempo que el usuario pasa disfrutando de su soledad es superior o inferior en función de la región.australians_-_global_brands
  10. El número de usuarios que piensan que todo el mundo quiere estar enamorado es muy diferente de una región a otra.russians_-_global_brands

¿Qué conclusiones sacamos de estas estadísticas?

  • Existen ideas validas en un marco global, de las cuales las marcas pueden sacar provecho para sus campañas de marketing.
  • Las diferentes culturas y creencias hacen que afirmaciones globales tengan diferentes versiones. Por ello una campaña de marketing global puede obtener diferentes resultados en función del país en el que se desarrolle.
  • Las grandes ideas viajan rápidamente y a una velocidad vertiginosa. Las campañas de marketing que logren encontrar esa idea podrán lanzarse en diferentes países sin necesidad de ser adaptadas localmente, teniendo sentido para todas las culturas y logrando mayor efectividad. La dificultad está en encontrar esa idea creativa y brillante.

Si te has quedado con ganas de más, como me pasa a mi, y no quieres perderte el evento que se va a celebrar en Madrid el 11 de junio no dudes ni un segundo en pedir tu invitación  ¡Yo ya la he solicitado!

Author: Mónica de Mena Especialista en la creación, desarrollo y medición de estrategias de marketing en Internet, medios sociales y mobile, desarrollo y dinamización de comunidades virtuales y Community Management.