Las grandes marcas ya incorporan los hashtags en Facebook

Hace apenas un mes que Facebook anunció la incorporación de los hashtags y las grandes marcas ya han añadido esta nueva funcionalidad en sus estrategias de social media marketing. Según los datos facilitados por SimpleMeasured, el 56% de las 100 Top Brands han realizado al menos una actualización que incluye un hashtag y el 18% los han empleado en más de 5 ocasiones. El estudio también revela que las marcas no adoptaron los hashtags en Facebook en cuanto estuvo disponible esta opción sino que empezaron a emplearlos de forma paulatina y es de esperar que esta tendencia de crecimiento en su uso continúe. Un total de 250 publicaciones incluyeron hashtags durante las dos semanas en las que se realizó el estudio.

Mucho se ha hablado acerca de las ventajas que suponen para las grandes marcas la incorporación de los hashtags en Facebook: la posibilidad de aumentar el alcance de los posts publicados, seguir de una forma más efectiva las conversaciones y conectar los diálogos de Facebook con los de otras redes sociales en las que el uso de los hashtags ya se ha popularizado como Twitter e Instagram.

No obstante, por el momento, las búsquedas que se realicen en Facebook a través de hashtags están limitadas a la privacidad que ha marcado el usuario en su perfil, por lo que no resulta tan efectiva como la que puede realizarse a través de Twitter.

¿Cómo están empleando las grandes marcas los hashtags en sus publicaciones en Facebook?

– Forever 21 apuesta por incluir contenido de su marca en la etiqueta “Rebajas”.

Forever21

– Porsche consigue generar conversación en torno a un concurso propio publicitado en el resto de sus redes.

.Porsche

– Y Starbucks lo emplea para impulsar uno de sus hashtags habituales en Twitter e Instagram.

Starbucks

Y tú, ¿Ves potencial en esta tendencia de hashtags en Facebook?
Fuente: SimpleMeasured

Author: Olga Lareo Adicta al Social Media. ¡Sígueme en @daennerys!