Herramientas e ideas para generar contenido visual en redes sociales

Si el contenido es el rey, el engagement es la reina. Para conseguir una buena interacción por parte de nuestra audiencia, generar un contenido de valor que atraiga y guste es un punto clave en nuestra tarea diaria como Community Managers. La generación de contenido es una de las labores a las que más tiempo dedicamos estos profesionales y es que, mantener todas nuestras redes sociales actualizadas, prácticamente a diario, es un trabajo que requiere dedicación, ingenio y originalidad. Si además de contar con nuestras magníficas aptitudes, contamos también con algunas herramientas, trucos y consejos que nos ayuden a realizar este contenido, seguro que la labor nos resulta todavía más divertida y satisfactoria.

Es sabido que las imágenes son un tipo de contenido que en redes sociales como Facebook, Pinterest, Instagram o, incluso Twitter, tienen mucho peso. En 2012 Hubspot comprobó que los posts de fotografía en Facebook generaban un 53% más de engagement. Sin embargo, no todos tenemos la suerte de contar siempre con un diseñador gráfico que genere todas y cada una de las piezas que posteamos. Por este motivo, además de saber trastear mínimamente programas de retoque fotográfico y diseño como Photoshop, nunca está de más conocer webs y herramientas tan sencillas como estas:

  • Boldomatic es una aplicación gratuita para iPhone que te permite realizar enunciados visuales llamativos. También puede utilizarse en Chrome. Como dicen sus creadores: “No puede leer tus pensamientos y no te hará inteligente, pero Boldomatic convertirá cualquier cosa que quieras decir o contar al mundo en mensajes visuales los cuales podrás compartir en muchas de las múltiples redes sociales”. Su editor de texto no podía resultar más sencillo y, además, también funciona como una red social propia donde puedes compartir e interactuar con otros usuarios.

Boldomatic

  • Notegraphy es similar a la anterior, su principal función es la de compartir textos por Internet. Con ella consigues que tus textos sean estéticos y diferentes. Como dicen sus creadores: “Notegraphy es un proyecto que piensa que lo que dices es importante, y como es importante en el fondo, debería ser también en la forma”. A diferencia de Boldomatic, Notegraphy ofrece mayor cantidad de diseños, realizados por diseñadores de renombre y con colaboradores locales. Como dato curioso comentar que uno de sus primeros adoptantes fue Paulo Coelho.

Notegraphy

 

  • Social Media Image Maker es una aplicación que, personalmente, me encanta. Te permite ajustar y redimensionar imágenes para muchísimas redes sociales, y no sólo para el post que vayas a actualizar, sino también para la cover o imagen de perfil en Facebook, por ejemplo, o para el avatar o fondo de nuestro canal en Twitter. Además, ofrece la posibilidad de añadir filtros a las imágenes, muy parecidos a los de Instagram, así como rotar, invertir, convertir a blanco y negro, etc. Por si fuera poco, no hace falta registrarse para acceder a sus funcionalidades. ¡El colmo de la practicidad! No obstante, para utilizarla, lo que sí necesitamos es una imagen y es verdad que muchas veces es difícil encontrar imágenes gratuitas.
  • Stock Xchng es uno de los bancos de imágenes gratis que más recomiendo y que  suele ayudarme a salir del atolladero cuando necesito alguna fotografía y no tengo presupuesto para comprarla. Contiene más de 400.000 fotos y es bastante recomendable.
  •  Easel.ly o Visual.ly son herramientas que también pueden resultar realmente útiles para la generación de contenido, concretamente, si nos interesa crear una infografía.

Algunas ideas para generar un buen post en redes sociales.

Juegos, chistes, frases, preguntas abiertas, preguntas tipo test, adivinanzas, infografías… ¿Qué tipo de actualizaciones funcionan mejor? Resulta difícil responder a esta pregunta ya que depende de la marca que estemos representando, las redes sociales en las que esté presente, la línea editorial definida en el plan de contenidos y, sobre todo, la audiencia a la que nos estemos dirigiendo. Para averiguarlo, nunca está de más ir inventando y probando nuevas formas, es divertido para nosotros y dinámico para nuestros seguidores.

  •  Plantear a nuestra audiencia preguntas de tipo verdadero/falso sobre el sector o la marca también es una forma de aumentar la generación de comentarios en nuestra página de Facebook.

mr wonderful

 

  • Despertar el interés de tus seguidores con juegos o preguntas, también es una forma entretenida de captar la atención de tu público.

¿Qué otras ideas se os ocurren para generar grandes posts en redes sociales? Espero que estos ejemplos y herramientas os inspiren en vuestra próxima agenda de contenidos.

 

Author: Laura Torres

2 Responses to "Herramientas e ideas para generar contenido visual en redes sociales"

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