Facebook se “tuiteriza” aún más con los Trending Topics

En Facebook, como en la vida, lo único que permanece inalterable es el cambio constante. En su búsqueda de la rentabilidad, o de su identidad, o de lo que sea que Facebook esté buscando, la red social por excelencia ha emprendido el camino de la imitación y poco a poco se va “tuiterizando”.

Primero añadió los hashtags y ahora ha empezado a probar los Trending Topics, dos elementos propios de Twitter que, además, diferenciaban a la red de microblogging de cualquier otro medio social.

@CC (Fotografía realizada por uwgb admissions)

Photo Credit: uwgb admissions via Compfight cc

No sabemos lo que pensará Twitter de este homenaje, lo que sí sabemos es que las marcas presentes en Facebook han asimilado el uso de hashtags en sus publicaciones con bastante naturalidad. Luego, es de suponer que pasará lo mismo con los Trending Topics. ¿Alguna marca podría resistirse a la tentación de ser TT en dos de los medios sociales de más éxito del mundo? No, seguro que no. Hay que tener en cuenta lo que aportaría a su imagen, a su reputación corporativa, ser uno de los temas más comentados en Facebook, especialmente si se trata de un programa de televisión. Quizá la Social TV termine pronto alcanzando también esta red social.

En definitiva, parece que en breve veremos los Trending Topics en Facebook como ahora vemos los cumpleaños de nuestros amigos. Aquí podemos ver un ejemplo que nos muestra Mashable del perfil de uno de los privilegiados que forma parte del test que está realizando esta red social. No parece muy intrusivo ¿verdad?

Lo que falta por saber es si la visualización de los TT dependerá del grado de privacidad que el usuario haya configurado. En ese caso, ¿creéis que la valoración de un tema o marca como TT en Facebook tendrá un carácter más sesgado que en Twitter? ¿Pensáis que lo que para un usuario puede ser TT para otro puede no serlo? ¿Cuál de los dos medios sociales puede ser más fiable a la hora de convertir un tema en Trending Topic? Esperamos vuestras opiniones.

Author: Carmen Figueiras