Dime que Klout tienes y te diré quién eres…

Para algunos postureo puro y duro. Para otros una obsesión. Muchas son las opiniones contradictoras que podemos encontrarnos en la Red acerca de Klout , “herramienta que mide el nivel de influencia de un usuario privado o una marca en los Medios Sociales”.

Hay usuarios tuiteros  que viven por y para aumentar su Klout, o si no ¿qué me decís de esas menciones masivas en unos buenos días? De igual modo, están los detractores  que ni siquiera se han logueado una sola vez y descartan las ventajas de esta herramienta sin haberla probado. En cualquier caso, los extremos nunca fueron buenos.

Como Community Managers tenemos que encontrar el término medio y, nos guste o no, esta herramienta es vital tanto para analizar la presencia de nuestros clientes en la Red como para apoyar nuestro Currículo Vitae a través de nuestro nivel de influencia, eso que llamamos “branding personal” . Y estaréis conmigo de acuerdo que no es lo mismo un Klout de 35 que de 65.

Porque no solamente representa un número, una cifra sin valor. No. Klout 48

Este numerito es el resumen de nuestra actividad en los Medios Sociales. ¿Tenemos una comunidad acorde con nuestro perfil? ¿Generamos contenido de calidad? ¿Se comparte? ¿Nos toman como referentes? Klout responde a estas preguntas otorgándonos una puntuación que va de 0 a 100 y obteniéndose este score de las diferentes plataformas que tengamos enganchadas a Klout: Facebook, Twitter, Instagram, Foursquare, LinkedIn, WordPress …

Si somos amantes de la manzanita podemos llevarlo con nosotros en nuestros dispositivos móviles y tabletas, Android aún debe esperar más.

Desde que se fundara en 2.008, Klout cuenta hoy con unos 400 millones de usuarios repartidos por todo el planeta. Y no solo nos ofrece una puntuación sobre reputación social, sino que además ofrece Perks, “regalitos para influencers” en la propia plataforma. Así mismo, cada vez está más de moda que marcas realicen acciones promocionales para personas con un determinado Klout, compañías áreas que reservan asientos en primera para influyentes con un Klout superior a 65, descuentos en los hoteles más selectos, preestrenos de superproducciones  y (muy fuerte), como requisito valorado en una oferta de empleo de la Generalitat de Catalunya

Generalitat test

 

Así que, ya no tenemos excusa para conocer el valor que tiene nuestro trabajo en los medios sociales.

¿Y tú? ¿Sabes cuál es tu Klout? ^_^

 

Author: Christina Aparicio